La marca francesa de automóviles Citroën desvelará en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo coche de concepto C-Aircross Concept, que confirma la ofensiva de la compañía en el segmento de los vehículos todocamino, según informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que este vehículo tiene una vocación internacional y apuntó que anticipa su estrategia de posicionamiento en el segmento todocamino, al tiempo que supone una nueva etapa en la implementación de su estrategia de producto.

Este 'concept car' tiene un diseño que combina fluidez y protección, con un capó corto y elevado. La longitud del modelo es de 4,15 metros, mientras que su altura se sitúa en 1,63 metros y dispone de protecciones delanteras y traseras en color negro brillante, así como en los pasos de rueda.

En el interior, el C-Aircross Concept tiene un salpicadero aéreo con asientos suspendidos, así como un volante de un único brazo con mandos intuitivos y también ofrece Head-Up Display con información relevante para el conductor.

Este modelo incorpora un alto contenido tecnológico, como parte del programa Citroën Advanced Comfort, con elementos como la función 'retro-vision high-tec', con dos cámaras laterales que reemplazan a los tradicionales retrovisores exteriores.