05 de febrero de 2017
05.02.2017

ZF TRW inaugura su nueva unidad de ingeniería de airbags en Ponte de Lima, Portugal

Lucemplast abrirá un centro de moldes en el municipio de Soutelo

05.02.2017 | 02:58

El grupo germano ZF TRW inaugurará la próxima semana su nuevo centro de ingeniería de airbags en el municipio luso de Ponte de Lima (Viana do Castelo), similar al que tiene en O Caramuxo (Vigo). La multinacional alemana invirtió ya el año pasado 1,5 millones en el proyecto. Se trata del primer centro técnico de airbags de ZF TRW en Portugal, donde ya tiene un departamento de I+D de volantes (de producto y procesos) en Vila Nova de Cerveira.

ZF TRW cuenta en Vigo con un equipo de alrededor de 180 personas (la mayoría, ingenieros) de su división Active & Passive Safety Technology OSS (Occupant Safety Systems), es decir, tecnologías de seguridad activa y pasiva para pasajeros, cuya misión es desarrollar nuevos conceptos de airbags, volantes y componentes internos.

La antigua Dalphimetal, adquirida primero por la norteamericana TRW y hoy en manos de la corporación ZF Friedrichshafen, reparte sus actividades de I+D de airbags entre los centros de Vigo y Valladolid, mientras que concentra el grueso de la producción en Portugal, en sus plantas de Ponte de Lima y Vila Nova de Cerveira.

Por otra parte, el fabricante de moldes y piezas plásticas de automoción Lucemplastc, proveedor de marcas como BMW, Volkswagen o Jaguar Land Rover, prevé abrir un nuevo centro en el municipio portugués de Soutelo, en el norte de Braga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook