La naviera Baleària sigue adelante con su ambicioso plan de renovación de flota. La compañía controlada por la familia Matutes (42%) ha encargado al astillero italiano Cantiere Navale Visentini la construcción de dos nuevos ferris propulsados por gas (GNL) por un monto de 200 millones de euros, como avanzó ayer FARO en su edición digital. Los nuevos smartships, gemelos y con una eslora de 186,5 metros, tendrán capacidad para más de 800 pasajeros con 123 camarotes y 402 butacas y más de 2.000 metros lineales de carga. Está previsto que ambas embarcaciones estén operativas a finales del año 2018.

Estas dos nuevas unidades se suman al cruise ferry que Baleària encargó a principios de 2016 al astillero vasco La Naval de Sestao -con opción a una segunda unidad- y que, al igual que esos dos buques, también estará propulsado a gas y dotado de las últimas tecnologías para ser más ecoeficiente. Este buque inteligente valorado en 187 millones de euros, que será el de mayor tamaño operando en el Mediterráneo, incorporará servicios propios de un crucero potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.

Según el presidente de la naviera, Adolfo Utor, estos dos nuevos ferris permitirán a la naviera "garantizar un mejor servicio tanto a pasajeros como a operadores logísticos, a la vez que ganar en competitividad".