CC OO ha denunciado que la dirección de Componentes de Vehículos de Galicia (Grupo Copo) está tomando la negociación del nuevo convenio colectivo con una "total y absoluta irresponsabilidad" y "falta de respeto" hacia el conjunto de los trabajadores, no teniendo en cuenta en ningún momento las diferentes problemáticas que se le trasladan, quedando "evidenciada una más que notable mala fe negociadora". El próximo sábado se celebrará una asamblea con la plantilla para acordar posibles medidas para solucionar esta situación.

Esta situación, continúa CC OO, "no es nueva para nosotros pues la venimos sufriendo en los últimos convenios firmados", donde "hemos necesitado la ayuda de mediación del AGA para llegar al acuerdo", "hemos necesitado la mediación para que la redacción fuese como estaba acordado y hemos necesitado mediación para su interpretación".

Para CC OO esta situación es "inadmisible", "no se respetan las relaciones laborales" y" no apuestan por el diálogo". "Estamos ya cansados de esta situación y desde CC OO estamos dispuestos a todo lo que esté en nuestra mano para ponerle fin, no descartando solicitar una reunión con el consejo de administración para ponerlos al corriente y exigirles que tomen medidas al respecto", afirma el sindicato.

Componentes de Vehículos de Galicia inició su actividad en 1990 con la fabricación de alfombras termoconformadas para el automóvil y en la actualidad desarrolla e industrializa proyectos de revestimientos de interiores, como alfombras de habitáculo, paso de ruedas o pantallas térmicas. Cuenta con algo más de 70 trabajadores y es propiedad al 50% del Grupo Copo y la multinacional francesa Faurecia. Trabaja principalmente para los grupos PSA y Renault-Nissan, y su comité está integrado por tres miembros de CC OO y dos de CIG.