La compañía viguesa Brigal, especializada en el diseño y fabricación de productos para la impresión offset, ha alcanzado un acuerdo con la Zona Franca de Vigo para la adquisición de una parcela de 6.000 metros cuadrados en el parque tecnológico de Porto do Molle (Nigrán), donde abrirá una nueva planta, según señalaron a FARO fuentes del consorcio. El proyecto de Brigal ya está en una fase avanzada y en la actualidad los responsables de esta empresa con sede en la Carretera de Madrid están negociando con el concello de Nigrán las licencias necesarias para las obras. Con el nuevo proyecto, Brigal prevé ampliar también su plantilla.

Tras las últimas compras por parte de Brigal, Ecoforest, Snop (que ha adquirido toda la parcela en la que está asentaba la fábrica) y Delta Vigo, las parcelas del área industrial de Porto do Molle alcanzan un volumen de ocupación del 60%. También hay acuerdos con las industrias Nebrinox y Triomachine y Alumalvi Solutions, lo que apuntala el despegue del parque empresarial más moderno de los promovidos por Zona Franca. En la actualidad, las 120 firmas instaladas -o en proceso- en el polígono generarán 800 puestos de empleo directos cuando estén a pleno rendimiento.

La parcela adquirida por Brigal está situada al lado de la Delta Vigo, que avanza con las obras de su nueva planta para componentes aeronáuticos.