Una avería en el servicio de la operadora gallega de telecomunicaciones R dejó ayer sin cobertura, de forma intermitente, a miles de clientes en Galicia. La incidencia, según fuentes de la firma propiedad del grupo Euskaltel, se produjo poco antes de las 13.00 horas y afectó tanto al servicio de voz como a la red de datos 3G y 4G de la compañía en las cuatro provincias gallegas. Los responsables de la cablera gallega no pudieron precisar el número exacto de afectados por el fallo técnico por esa "intermitencia" en la incidencia.

Cuatro horas después, a las 17.00 horas, R informó de que sus técnicos ya habían identificado el motivo del fallo en la señal y que procedían a subsanarlo, con lo que los clientes irían recuperando el servicio de forma gradual en las siguientes horas. A última hora de ayer la compañía gallega aseguraba que la mitad de los usuarios afectados ya operaban con normalidad y seguía trabajando para restablecer el servicio "en el menor tiempo posible" al resto de clientes.

Los responsables de R informaron de la evolución de la avería durante toda la tarde de ayer a través de la redes sociales y pidieron disculpas por las molestias causadas "en un día como hoy", en la jornada previa a la Nochebuena. La compañía también anunció que procederá, de oficio, a estudiar caso por caso las compensaciones que dará a los usuarios por las molestias causadas por la falta de servicio. "No es necesario abrir reclamación, pero puedes hacerlo si así lo deseas", indicó la operadora.