La compañía emov, participada por Eysa (51%) y el Grupo PSA (49%), lanzó hoy un nuevo servicio de car-sharing en Madrid con el que pondrá en funcionamiento una flota inicial de 500 vehículos eléctricos de 4 plazas y 5 puertas. Según sus promotores, emov en apenas unas horas ya contaba con más de 4.000 usuarios.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mostró esta mañana su agradecimiento a la empresa ya que "la nueva iniciativa es un indicativo de lo qué es Madrid". "Este tipo de vehículo eléctrico nos facilita la vida y la salud", afirmó la regidora, insistiendo en que "la ciudad quiere recuperar un aire saludable y ser pionera entre las ciudades sostenibles de Europa".

En una primera fase, la flota contará con 500 unidades del Citroën C-Zero en régimen free floating, es decir, los usuarios podrán acceder a través de su teléfono móvil a cualquiera de los vehículos eléctricos estacionados en las calles madrileñas. Una de las ventajas con las que cuenta el nuevo servicio es que los vehículos se pueden aparcar en zona azul o verde sin tener que pagar el estacionamiento regulado dentro del perímetro de utilización del servicio que va desde el interior de la M-30, además de la práctica totalidad de Ciudad Universitaria, el perímetro comprendido entre las calles de Alcalá y Arturo Soria hasta su confluencia con el nudo de Manoteras, y en la zona norte de la capital, hasta la avenida del Cardenal Herrera Oria.

El coste del alquiler del automóvil será de 0,19 céntimos por cada minuto, aunque el servicio también ofrecerá una tarifa diaria de 59 euros por usos prolongados. Otra de las novedades que trae el servicio es que la inscripción se podrá realizar totalmente online, sin necesidad de validar el alta físicamente. Así, los usuarios podrán darse de alta en la web y a través de las aplicaciones iOS y Android, y comenzar a utilizar los vehículos.

Con la aplicación para smartphones, el usuario no pagará hasta que no comience a utilizar el vehículo. Asimismo, podrá reservarlos sin coste con 30 minutos de antelación. La inscripción a emov será gratuita hasta el 31 de enero de 2017 utilizando el código viveemov001.