Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Igual Portugal sí quiere reactivar su industria. Aquí decimos mucho y no hacemos nada"

- ¿No va a extrañar la industria?

- Lo digo a mis compañeros y me lo aplico a mí mismo: tenemos que estar enraizados, y mis raíces son las que son por mucho que vaya cambiando de responsabilidades. Por desgracia ya no tenemos aquellos centros de trabajo con miles de trabajadores, que te permitía sacarlos y llenar la calle. Hoy solo hay ocho plantas con más de 500 trabajadores, el 90% están empleados en empresas de menos de 25 personas, pymes y micropymes. Pero nos está costando adaptarnos a este cambio y ser eficaces para solucionar problemas del día a día de la pequeña empresa.

- ¿Cuenta con que la Xunta o el Gobierno central actúen respecto a la agresiva competencia de Portugal por inversiones industriales?

- ¿Solo percibíamos nosotros esa realidad?

- Presumo que no, pero no se ha hecho nada.

- Portugal no está más lejos o cerca de lo que lo estuvo toda la vida.

- ¿Entonces qué ha cambiado?

- A lo mejor sí han decidido hacer una apuesta por su industria, igual sí se creen lo del objetivo 20/20, sí quieren reactivar su economía elevando el peso del sector industrial. Y quizás, aparte de decirlo y creerlo, están haciendo cosas para conseguirlo. Aquí decimos muchas cosas pero después las decisiones no se corresponden con las palabras y no hacemos nada.

Compartir el artículo

stats