La nueva generación del Opel Corsa y el ADAM se producirán en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y el sucesor del SUV Mokka X se fabricará, a partir de 2019, en la planta de Eisenach (Alemania), según anunció ayer la multinacional Opel, inmersa en la organización de su estructura productiva en Europa de forma "más efectiva". "La redistribución de asignaciones hará que la producción sea mucho más eficiente", explicó el vicepresidente de Manufacturas de la firma, Philip R. Kienle.

"La nueva distribución de cada modelo en las instalaciones de fabricación permite grandes ventajas en sinergias de producción. Estamos dando un importante paso para el futuro", señaló.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Wolfgang Schäfer-Klug, destacó que esta decisión asegura los puestos de trabajo de los empleados en ambas plantas, al tiempo que abre nuevas perspectivas. "En base al convenio colectivo de IG Metal, hemos logrado conseguir un gran futuro para las plantas de Eisenach y Zaragoza al mismo tiempo, con interesantes productos", afirmó.

En España, hasta final de noviembre se han vendido 15.718 Opel Mokka y Mokka X, 25.030 Corsa y 2.618 ADAM