El constante crecimiento de Inditex permitió crear en el último año 9.245 puestos de trabajo en todo el mundo, casi uno de cada cinco en España, un total de 1.705 empleos. El presidente del gigante de Arteixo, Pablo Isla, destacó que la buena evolución del grupo permite "una notable generación de empleo y de valor en los distintos países [en los que está presente], muy especialmente en España gracias al efecto sede".

Esta aportación al mercado laboral es la consecuencia de la expansión tanto en tiendas físicas como online de la empresa fundada por Amancio Ortega, que a 31 de octubre estaba presente en 93 mercados con un total de 7.240 tiendas. En 41 de esos 93 países la compañía permite también la compra a través de internet tras completar su expansión en el comercio electrónico a todos los países de la UE y Turquía.

Inditex abrió en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 227 establecimientos en 50 mercados diferentes, entre ellos cinco nuevos (Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba y Nicaragua), con lo que ya está presente en esos 93 mercados de todo el mundo.