Fue un argumento durante el juicio y ayer volvió a repetirlo para restar importancia a la sentencia. Gas Natural Fenosa asegura que las facturas erróneas o con más de un año de facturación representan solo un 0,03% del total de las emitidas en un año. La compañía explica que tiene más de 20 millones de clientes y que 415.700 de las facturas emitidas en 2015 recogían consumos realizados más de un año atrás. De estas, 4.500 fueron por fraudes de consumidores, con lo que la cifra de facturas erróneas ascendieron el año pasado a 11.200.

El magistrado recuerda estos números en la sentencia en la que rememora que el Instituto Galego de Consumo abrió 44 expedientes sancionadores a la compañía por facturación abusiva, una cifra "que no es desdeñable", advierte. Las otras 22 reclamaciones que se incorporaron a la demanda hasta alcanzar un total de 65 casos fueron recabados por el fiscal en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de A Coruña, una "multiplicidad de usuarios", según el juez.