La multinacional automovilística francesa Grupo PSA ha puesto en marcha una nueva iniciativa bautizada The Business Lab, un área de negocio que se dedicará a la detección, experimentación y transformación de oportunidades en nuevos negocios para la compañía. Según indicó hoy el consorcio que preside Carlos Tavares, esta nueva división, que forma parte del plan estratégico Push to Pass que está implementando la compañía, se centrará especialmente en todos los temas relacionados con la movilidad y con el ámbito digital.

El Grupo PSA asegura que el plan estratégico que está llevando a cabo tiene entre sus objetivos que la compañía se convierta en un fabricante líder en tecnología y también en un proveedor mundial de movilidad. Esta nueva iniciativa de PSA está formada por tres áreas diferenciadas. La primera será el Centro de Innovación de Negocio, que detectará negocios e innovaciones tecnológicas mediante la promoción de la interacción en ecosistemas innovadores.

Por otro lado, la Fábrica de Negocios llevará a cabo experimentos en relación con nuevas propuestas de valor, mientras que el Desarrollo de Emprendimiento facilitará la creación de alianza con startups innovadoras. La directora de The Business Lab, Anne Laliron (que estuvo varias veces en Vigo visitando la planta del grupo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia), indicó que esta iniciativa permitirá al Grupo PSA estructurar y acelerar las alianzas con startups y también ofrecer experiencias de movilidad únicas a sus clientes.

La corporación francesa también apoya en Vigo la puesta en marcha de la primera aceleradora de proyectos innovadores de automoción de Galicia, la Business Factory Auto, en la que también colaboran el clúster (Ceaga), Zona Franca y la Xunta, y que ya ha seleccionado diez proyectos para la fase de aceleración. La industria del automóvil coincide en que los avances en el sector vendrán a través de las startups y empresas tecnológicas.