Sociedad Anónima de Obras y Servicios, Copasa, ha renovado el programa de emisión de pagarés por un máximo de veinte millones de euros, informó la constructora gallega al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). La compañía avanaza así en la diversificación de las vías de financiación, y el MARF es una opción por la que apuestan también firmas como Naviera Elcano, El Corte Inglés, Zeltia o Gestamp. Este programa permitirá a Copasa seguir emitiendo pagarés "con vencimientos inferiores o iguales a 24 meses".

La constructora presidida por José Luis Suárez fue la primera en estrenar este mercado de renta fija para pymes en 2013 con la colocación de 50 millones deuda entre inversores institucionales. Entonces el cupón fue del 7,5% anual, mientras que el del programa que acaba de renovar el interés nominal se fijará en cada colocación. La sociedad viguesa Didendum EAFI ha actuado como asesor registrado, y el despacho también vigués On Tax & Legal como representante legal.

La principal obra en ejecución de Copasa es la vía de alta velocidad que unirá las ciudades santas de Medina y La Meca, y que está próximo a su fin. La compañía cerró 2015 con un volumen de ingresos de más de 468 millones de euros, casi un 30% más que la facturación del ejercicio anterior. El resultado fue positivo en más de cinco millones. La terminal de autobuses Belo Horizonte (Brasil) o el rompeolas del Puerto de Veracruz (México) son algunos de los mayores proyectos en el extranjero del grupo.