El empresario pesquero Julio Vieira Ruiz falleció ayer en Vigo a los 88 años de edad. Con una trayectoria ampliamente reconocida como armador y comercializador de pescado, su hijo, Eduardo Vieira Montenegro, es a día de hoy administrador único de Sociedad Anónima Eduardo Vieira (Vieirasa), a la que el fallecido estuvo siempre vinculado.

El fundador de la empresa asentada en Rande, Eduardo Vieira, no tuvo descendencia, y Julio Vieira era uno de sus dos sobrinos (la otra era una mujer, que se casaría con un Lloves). Por este motivo se convirtió en heredero del impulsor de la compañía, y ostentaría la presidencia de Vieirasa hasta el año 2009.

Las diferencias entre la familia Vieira y Lloves propició la escisión de ambas de Vieirasa, y los segundos fundarían Mascato, una de las principales interproveedoras de Mercadona. Vieira, por su parte, superó un complicado proceso concursal.Los restos mortales de Julio Vieira Ruiz serán inhumados a las 11:30 horas de hoy en el cementerio municipal de Pereiró.