El flotel Reforma Pemex, construido por el astillero vigués Hijos de J. Barreras, partió esta tarde pasadas las 14.30 horas de las instalaciones de Beiramar rumbo a Ciudad del Carmen, en Campeche (México), donde prestará servicios de acomodación al personal de plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex). La factoría gallega se había adjudicado el buque -de 131 metros de eslora por 27 de manga y bandera de Malta- en enero de 2014 tras una licitación internacional.

La salida del Reforma Pemex se produce tras la visita este miércoles al barco y al astillero del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, quien se declaró “encantado” con el barco. El otro flotel contratado en Galicia, el Orgullo Petrolero, en construcción en Navantia-Ferrol, tiene prevista su partida hacia México en el primer trimestre de 2017.

El Reforma Pemex permitió a Barreras volver a la actividad tras el concurso de acreedores que sufrió en 2011 y alimentó a la industria auxiliar viguesa estos dos últimos años. El astillero vigués se centra ahora en la negociación de un minicrucero de lujo de 170 metros de eslora, como avanzó este periódico.