En otra de las preguntas realizadas desde la audiencia, Andre fue cuestionado sobre la situación futura del precio del crudo. El directivo de Banco Sabadell explicó que la entidad espera un incremento "en torno a un 10%" del precio del barril.

Según ilustró el experto, los Estados Unidos multiplicaron su producción mediante una nueva técnica de extracción -el fracking- y eso llevó el precio a donde se encuentra ahora, por debajo de los 50 dólares el barril. "Creemos que puede haber una modesta recuperación del precio del barril en la medida en que el conflicto contra el problema del radicalismo islámico va a llevar la guerra a territorios muy cercanos a los circuitos de extracción. Eso es algo imprevisible. La guerra se va a trasladar al continente africano, se va a acercar a algunas de las zonas tradicionalmente productoras y sobre todo porque la demanda se va a recuperar", argumentó.

Además de este aumento del precio del petróleo, Cirus Andreu también apuntó a un repunte de los precios de algunos metales industriales y también algunas materias agrícolas (cereales).