El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha puesto en marcha un área de Proyectos Integrales para ofrecer soluciones en el desarrollo de innovaciones del ámbito de la industria 4.0 a los fabricantes de automóviles instalados en la Península, en especial a la planta de Balaídos del Grupo PSA.

Este nuevo departamento está integrado por 70 ingenieros especializados en el desarrollo de proyectos industriales. Con esta medida, el CTAG estará en "condiciones de ofrecer soluciones y mejoras integrales a la industria", dando respuesta así a uno de los ejes de trabajo recogidos en el Plan Estratégico del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga).

Entre sus actividades, este departamento integrará el diseño de carrocerías, habitáculo, tracción y componentes, así como modificaciones sobre vehículos. También abordará la definición, implantación y puesta a punto de nuevos procesos de las principales tecnologías ya utilizadas en este sector, y que permiten la transformación digital de esta industria mediante la visión artificial, la robótica, o fabricación aditiva. Esta nueva área integral del CTAG atenderá asimismo las necesidades de otros sectores industriales en los que es relevante la integración entre producto, proceso e industrialización transversal.