El Ibex 35 ha rebotado un 1,45% al cierre de mercado y se ha impulsado hasta los 8.918 puntos, con los inversores pendientes de las elecciones presidenciales que celebrará Estados Unidos este martes. Aun así, el selectivo madrileño ha quedado rezagado de las subidas más pronuncias en Europa.

Las principales Bolsas del Viejo Continente se han decantado por subidas que han oscilado entre el 1,5% y el 2% y empiezan a descartar la posibilidad de que Donald Trump se convierta en el sucesor de Barack Obama.

El selectivo ha regresado al terreno positivo gracias a las subidas generalizadas de casi todos sus valores. Sólo Técnicas Reunidas se ha teñido de rojo, al caer un 0,046%.

Viscofan ha liderado las ganancias, al sumar un 4,62%, seguido de cerca por Arcelormittal (+3,6%). BBVA ha ganando un 3,13% y ha protagonizado la tercera mayor subida de la sesión, espoleado por la recomendación de compra de Citi, mientras que Banco Santander ha reducido su ascenso al 1,76%.

Otros pesos pesados como Telefónica y Repsol han subido un 1,4% y un 0,6%, respectivamente. Varios valores se han anotado subidas superiores al 2%, como Caixabank, Mapfre, IAG y ACS.

Con el 'fantasma' de Trump alejado de las Bolsas, París y Francfort han sumado cerca de un 2%, en tanto que Londres ha ganado más de un 1,5%. En el mercado de divisas, el euro se fortalecía frente al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1038 unidades al cierre de sesión.