El grupo francés de ingeniería Altran Technologies anunció ayer la compra de Benteler Engineering, la filial de ingeniería del grupo alemán Benteler especialista en diseño y servicios de ingeniería para la industria de la automoción, proveedor de fabricantes de vehículos premium como BMW, Volkswagen, Volvo, Porsche, Ford y Daimler (Mercedes-Benz), entre otros.

Benteler Engineering tiene su sede central en Munich y una plantilla de unos 700 técnicos. La compañía desarrolla su actividad principalmente en Alemania, aunque también en Holanda y Suecia. Altran es un socio tecnológico de referencia de la multinacional francesa Grupo PSA, para la que ha puesto en marcha un centro de investigación y desarrollo en Casablanca (Marruecos).

Fusión en España

Benteler Palencia ha absorbido las sociedades Benteler JIT Vitoria, Benteler JIT Martorell y Benteler JIT Pamplona, dentro de una reorganización llevada a cabo en España para simplificar las estructuras societarias del fabricante de componentes alemán (que tiene una factoría en Valadares). La sociedad absorbente pasará a denominarse a partir de ahora Benteler MPPV Automotive Manufacturing España S.L., según ha podido saber este periódico.