La compañía de transportes Arriva Noroeste ha adquirido las empresas Autos Carballo (Aucasa) y Santiaguesa Metropolitana, con lo que "consolida su apuesta por crecer en Galicia", una comunidad en la que opera desde hace más de 15 años. La sociedad precisó ayer que los 43 empleados de las dos firmas carballesas pasan a formar parte del Grupo Arriva, que ahora suma 69 autobuses más.

Con estas incorporaciones, Arriva Noroeste contará con 250 personas en plantilla y un total de 204 vehículos, mientras que las previsiones de su facturación global se situarán en torno a los 17 millones de euros. Autos Carballo y Santiaguesa Metropolitana ofrecen en la actualidad servicio regular urbano, interurbano y discrecional, así como transporte escolar en la provincia de A Coruña, y su presencia singularmente se centra en la comarca de Bergantiños.

En concreto, Aucasa opera la línea que conecta Santiago con Carballo, Malpica, Laracha y Camariñas; mientras que Santiaguesa Metropolitana da servicio a Baio, Vimianzo, Camariñas y la capital gallega.