El presidente de la patronal gallega, Antonio Dieter Moure, ha presentado su dimisión al frente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). El dirigente envió una carta a su equipo directivo en la que argumenta su decisión en "motivos personales". Su misiva pone fin a un breve período en el cargo, que asumió a principios de año. Entiende que la patronal gallega necesitará, a partir de ahora, una dedicación de "24 horas al día, siete días a la semana", un cargo que él no se ve capaz de asumir en este momento.

La Confederación de Empresarios de Galicia afronta momentos difícilestal y como se había previsto en el momento de su elección. El patrón de la CEG se estrenó con un escenario complicado tras vencer a Pérez Canal por 102 votos frente a 92. Hasta ahora Dieter contaba con el apoyo férreo de las organizaciones sectoriales y la patronal de A Coruña, con Antonio Fontenla al frente, pero la decisión de este último de retirarle su respaldo ha finiquitado la carrera del ourensano.

División

Dieter Moure amagó con dimitir dos veces este pasado verano debido a las discrepancias dentro de la patronal gallega. Los problemas económicos aparecen como telón de fondo de la crisis que afronta la agrupación.

El hasta ahora máximo representante de los empresarios gallegos asumió el cargo en enero, ante el vacío de poder que dejó la salida del vigués José Manuel Fernández Alvariño, motivada a su vez por la oposición interna que tuvo que afrontar durante su mandato. En los nueve meses que ha estado al frente de la institución, Moure ha debido lidiar con las dificultades económicas de la CEG -al borde del concurso de acreedores por falta de liquidez- y también con su división interna, con bloqueo a sus decisiones tanto desde Ourense -allí el presidente provincial es Pérez Canal- como desde Lugo y Pontevedra. A Coruña, con Antonio Fontenla -histórico rival de Fernández Alvariño-, fue en todo momento su principal valedor.