Inditex abonó un total de 20,11 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal a Pontegadea Inversiones y Partler 2006, las sociedades de inversión controladas por Amancio Ortega, por ser inquilino de algunos inmuebles que albergan sus tiendas, entre ellas las de su emblemática marca Zara.

En concreto, el grupo gallego pagó este importe a su fundador en concepto de arrendamiento de activos, casi un millón y medio más (+7%) que en el mismo periodo del año precedente, cuando las sociedades de Ortega percibieron 18,78 millones de euros por dicho concepto, según datos de la compañía.

Además de ser el primer accionista del gigante textil con una participación de casi el 60% a través de ambas sociedades, Ortega también es el casero de algunos edificios en los que se ubican establecimientos de la compañía gallega. Un ejemplo de la relación contractual es la tienda bandera de Zara en el mercado español, ubicada en plena Milla de Oro de Madrid, concretamente en la calle Serrano, con cinco plantas y una superficie comercial de 2.415 metros cuadrados.