El fabricante mosense de embarcaciones semirrígidas Narwhal Boats trasladará su unidad de producción desde sus actuales instalaciones en Mos (arriba, en la foto) a una nueva nave en el parque empresarial de A Granxa en Porriño, según confirmó ayer la compañía, que prevé a la vez elevar su capacidad de producción. El traslado, que estará finalizado en enero, forma parte del plan de crecimiento y expansión que inició en octubre de 2013, cuando se recuperó la marca Narwhal tras la liquidación de su antiguo dueño, Dayfer.

Iván Fernández, miembro del consejo de administración de la compañía, explicó que el nuevo centro de producción supone un "considerable salto cualitativo" para la firma, que contará tras el traslado con unas instalaciones "a la medida de las necesidades presentes y futuras". La planta se encuentra ubicada en un lugar estratégico desde el punto de vista logístico y cuenta con acceso directo a la principal arteria de comunicación viaria de la provincia de Pontevedra, además de estar adaptado a las más altas exigencias medioambientales y de seguridad.

El pliego de condiciones del nuevo proyecto hace especial incidencia en la optimización del entorno laboral, fijando como una de las prioridades la comodidad y seguridad de los trabajadores, así como la adaptación del espacio a los procesos de fabricación, especialmente los que requieren las embarcaciones de mayor eslora. El traslado de Narwhal, que diseña y fabrica embarcaciones semirrígidas y que cuenta con 36 trabajadores, se realizará de forma gradual con el objetivo de "interferir lo menos posible" en la cadencia de fabricación para así garantizar tanto el plan de producción como los plazos de entrega acordados con clientes y distribuidores.

Las nuevas instalaciones, insiste Iván Fernández, permitirán "ampliar la capacidad de producción" de Narwhal y continuar con su plan de crecimiento, generación de empleo, desarrollo de nuevos proyectos y apuesta por la innovación. Narwhal Boats diseña y fabrica embarcaciones semirrígidas de gama profesional y de recreo, con esloras de entre cuatro y 12 metros. Con presencia en cerca de 30 países, su gama profesional incluye barcos de rescate con certificado Solas (Safety Of Life At the Sea) y modelos específicos de control portuario, vigilancia en aguas profundas y salvamento en playas.