El presidente del Grupo Euskaltel y R, Alberto García Erauzkin, recalcó ayer el "compromiso" de la compañía con "la creación de empleo, riqueza y desarrollo tecnológico" en Galicia, como demuestran los "más de 1.175 millones de euros invertidos" desde su nacimiento o las compras a proveedores de la comunidad por un total de 800 millones. "Y esto podemos hacerlo gracias a los más de 300.000 clientes particulares y a las 50.000 empresas gallegas que confían en nosotros", afirmó el responsable vasco durante un almuerzo-coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo, donde fue presentado por el presidente del club, Juan Ramón Güell, y por el director general de Negocio en España de Abanca, Luis Beraza.

García Erauzkin explicó que la integración de los operadores de telecomunicaciones líderes de Galicia y Euskadi, R y Euskaltel, ha representado "un hito en la historia de ambas compañías", dotando al nuevo grupo de "una mayor fortaleza, eficacia y capacidad de crecimiento para competir en un mercado exigente". Y describió esta integración como "una de las mayores operaciones de consolidación" de este sector en el Estado, gracias a lo cual "somos la alternativa regional y cercana a los grandes operadores multinacionales".

García Erauzkin recordó también ante los empresarios que Galicia y Euskadi conforman "un mercado potencial de 5 millones de habitantes, un tamaño parecido a Finlandia y Noruega, y de varios cientos de miles de empresas".