Pescanova S.A. cerró el tercer trimestre de su año fiscal en tablas -con un resultado neto de 0 euros- frente a las pérdidas de 3,9 millones de euros del mismo periodo de un año antes, según la información sobre sus cuentas enviada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad señala que se trata de unas cuentas a nivel individual y acumuladas hasta agosto para facilitar la comparación entre los dos ejercicios, aunque advierte que la comparación con el tercer trimestre de 2015 es poco significativa, ya que entonces Pescanova S.A mantenía una actividad comercial. La empresa había cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 9.000 euros.

Sus responsables explican que sus únicos activos son una participación en Nueva Pescanova del 20% valorada en 5,037 millones de euros y una "cuenta a cobrar de Nueva Pescanova" por importe de 45 millones de euros al cierre del tercer trimestre. Hasta agosto de 2016, la firma registró ventas por valor de 613.000 euros frente a los 37,6 millones de un año antes, según estas mismas fuentes, que calculan su patrimonio neto en 5,827 millones de euros. Desde la "vieja Pescanova" insisten en que estas cifras no son comparables con las del año anterior, cuando todavía tenía actividad productiva.