ArcelorMittal ha vendido a la empresa gallega Megasa la planta que tiene en Zaragoza, en la que 272 personas se dedican a fabricar perfiles comerciales y redondo corrugado, según ha informado la multinacional siderúrgica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Megasa, una siderúrgica con sede en Narón (A Coruña), ha informado de que conforme al acuerdo de venta, pendiente de aprobación por las autoridades de defensa de la competencia, mantendrá la plantilla de la factoría zaragozana, que se encuentra en el polígono industrial de La Cartuja Baja.

ArcelorMittal, que no informado del precio de la operación, ha explicado que la venta de la planta se lleva a cabo porque "no se ajusta" a la estrategia de la multinacional a largo plazo, según ha indicado el ejecutivo de la compañía Augustine Kochuparampil en la nota que ha remitido a la CNMV.

Megasa, una compañía especializada en la producción de productos largos de acero, se hace en esta operación con una factoría que cuenta con una acería de horno eléctrico y dos trenes de laminación con una producción anual de 500.000 toneladas de perfiles comerciales y redondo corrugado (acero para el hormigón).