El Grupo PSA quiere crecer en I+D en Galicia. La multinacional francesa optará a nuevas ayudas de la Xunta a la captación de inversiones 4.0 con nuevos proyectos de innovación por valor de casi 140 millones, según anunció esta mañana el director de PSA-Vigo, Yann Martin, durante una visita al Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) en Porriño en compañía de la directora de Investigación e Ingeniería Avanzada de la empresa, Carla Gohin.

Martin no entró en detalles sobre el contenido exacto de los proyectos por cuestiones de confidencialidad, pero avanzó que de centrarán en los campos del vehículo autónomo y los nuevos procesos relacionados con la industria 4.0, cuyos resultados serían aplicables no sólo al centro de Balaídos sino al resto de plantas de PSA.

Carla Gohin comprobó esta mañana en el CTAG la evolución de un proyecto anterior sobre el vehículo autónomo, el Mobilab, cuyos resultados ya están siendo implementados en los prototipos autónomos que PSA ya está testando en carretera, y destacó la labor del centro porriñés como un actor "clave" en la nueva estrategia de I+D de PSA.

Al CTAG también acudió el conselleiro de Economía, Francisco Conde, que valoró la apuesta de PSA por innovar en Galicia y recordó que la Xunta ha reservado 60 millones de euros para apoyar nuevas inversiones 4.0 y que hay varios sectores interesados, además del automóvil. El plazo para presentar solicitudes finaliza en agosto y la resolución se hará en los dos meses siguientes.

Laliron visitará está tarde la sede del cluster, donde conocerá la nueva aceleradora de proyectos de automoción que se lanzará en los próximos meses, la Business Factory Automotive.