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Indra reafirma su liderazgo en simuladores de aviación con el nuevo contrato de Airbus

El sistema se instalará en el centro de formación del consorcio en Sevilla

La firma española Indra considera que su nuevo contrato con Airbus Defense & Space, por el que desarrollará e instalará un simulador del avión de transporte y reabastecimiento en vuelo A330 MRTT, reafirma su posición como "uno de los principales fabricantes de sistemas de entrenamiento del mundo".

El contrato se firmó esta semana y contempla la instalación en el Centro de Formación Internacional de Airbus Defence and Space en Sevilla de un Full Flight Simulator, que está certificado para facilitar a los pilotos la obtención de la licencia para volar en esta aeronave. Su máxima certificación de Nivel D garantiza el realismo más elevado posible.

Según explica Indra, el sistema, que entrará en servicio en el segundo trimestre de 2018, presenta la particularidad de combinar el entrenamiento de vuelo con el entrenamiento de las operaciones de reabastecimiento de combustible propias de este tanquero. Al desarrollo del simulador de esta aeronave de Airbus, una de las más avanzadas de este tipo y que ya han adquirido seis países, se suma el contrato que la compañía ganó a principios de año para desarrollar por 77 millones de euros el simulador del NH90, un helicóptero bimotor de transporte once toneladas de última generación.

El desarrollo de este simulador, que se entregará en 2020, "representa un importante reto por tratarse de una aeronave tecnológicamente muy avanzada que incorpora un gran número de sistemas y sensores en el estado del arte", ha explicado la compañía.

Indra ha entregado más de 200 simuladores a más de 50 clientes en 23 países, unas cifras que "avalan el liderazgo mundial" de la tecnológica en un mercado en el que "se compite globalmente con las empresas más avanzadas y especializadas del planeta", indica la empresa.

Indra destaca su "fuerte posición internacional" gracias a su participación en el desarrollo de los simuladores de las aeronaves europeas más avanzadas, así como el hecho de ser "una de las pocas empresas en el mundo que, sin ser de origen estadounidense, ha logrado hacerse un hueco en el mercado de EE UU y entregar sus simuladores a la US Navy".

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