La multinacional alemana Benteler prevé duplicar su facturación en 2018, hasta los 160 millones de euros, y crear más de un centenar de empleos para atender nuevos pedidos de sus principales clientes, sobre todo de PSA-Vigo, según confirmó hoy el vicepresidente del grupo para el sur de Europa, Ricardo García. Benteler inauguró hoy dos nuevas naves en Valladares, en las que ha invertido unos 20 millones de euros y que cuentan con las últimas tecnologías del sector como sistemas de corte láser o robots colaborativos.

La planta viguesa está especializada en chasis y estructuras para vehículos y hoy celebra el décimo aniversario de su instalación, con un acto al que acudió el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, y el alcalde Abel Caballero, entre otras personalidades políticas, empresariales, directivos y trabajadores de la empresa.

El vicepresidente del grupo recordó que la planta cuenta "con un gran equipo proactivo" e hizo hincapié en que "desde su inauguración en julio de 2006, esta planta ha puesto en marhca al menos un proyecto grande por año, 16 en 10 años". Por su parte, James T.Sheehan, Managing Director del grupo, explicó que las nuevas instalaciones suponen una "fuerte inversión", pero permitirán mejorar en materia de flexibilidad y eficacia.