La secretaria xeral de Emprego de la Xunta, Covadonga Toca, ha celebrado hoy, tras saber que el desempleo bajó en Galicia en el mes de mayo en 16.517 personas respecto a hace un año y en 7.689 sobre abril, que la tendencia positiva "se está fortaleciendo".

"Es un síntoma más de que la recuperación económica empieza a ser una realidad", ha expuesto, y ha remarcado que el Gobierno que encabeza Alberto Núñez Feijóo "trabaja intensamente para continuar mejorando esas cifras".

La Xunta también destaca en un comunicado que Galicia lleva 31 meses consecutivos de bajada interanual, por lo que se sitúa en niveles de paro inferiores a hace seis años, un fenómeno que se redujo en las cuatro provincias y en las siete ciudades en relación a hace un mes y un año.

Donde más bajó fue en A Coruña (-7,90%), provincia seguida de Pontevedra (-7,10%), Ourense (-5,41%) y Lugo (-4,49%), mientras que en las urbes la media fue de un -7%. Hubo menos desempleo, asimismo, en todos los sectores, encabezados por la construcción (-13,37%) con respecto a hace un año, seguido por industria (-12,74%). También descendió el paro tanto en hombres como en mujeres y en todos los grupos de edad.