Navalia cierra hoy su edición más "optimista". El director de la feria naval más importante de Galicia, Javier Díaz Arnau, ha asegurado esta mañana en el IFEVI que el encuentro del sector en Vigo ha dejado ingresos en la ciudad olívica por valor de 11 millones de euros.

GALERÍA | Tercera jornada de Navalia en Vigo // A.Irago

El organizador, a falta de datos oficiales, ha indicado también que el volumen de negocio de este año "superará" las cifras de la anterior. En la edición de 2014 -Navalia es un evento de carácter bianual- se superaron los 4.000 millones de negocio.

Durante la mañana de hoy, acudió a la Feria la ministra de Fomento, Ana Pastor, que visitó el Ifevi para comprobar en primera persona los avances tecnológicos y el futuro del sector. La ministra explicó que su intención es apoyar al sector. "Quiero felicitar a todos los empresarios y trabajadores de los astilleros de Vigo. Mi pequeña aportación es la lucha que hemos tenido a nivel de la Unión Europea con dos temas que hace años no estaban resueltos: el taxlease y la autopista del mar", sentenció.

Pastor avanzó que habrá noticias "muy importantes" al ir "en aumento la carga de trabajo en el sector naval". Añadió que se trata de un eje "muy importante para el empleo en Vigo". Algunas de las noticias positivas se dieron a conocer en el segundo día de la feria, ya que los armadores integrados en la Cooperativa de Vigo, Arvi, explicó que se están ultimando las contrataciones de varios buques, entre ellos un arrastrero para el caladero de NAFO y dos palangreros en astilleros de las rías de Vigo y Pontevedra.

VIDEO | Cientos de personas disfrutan de la tecnología naval y de los avances del sector // Patricia Pedrido