El Índice de Precios al Consumo (IPC) se situó en el +0,7% en marzo en Galicia respecto a febrero, pero la tasa interanual sigue en negativo, y ya van ya 17 meses, al mantenerse sin variación, en el -1,1%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Por grupos, el de vestido y calzado fue el que alcanzó un mayor incremento intermensual, del 4,2%, de forma que su tasa anual de precios está en el +0,5%. También repuntó el precio del transporte, un 1,5% en relación con el segundo mes del año, pero su tasa anual se sitúa en el -5,1%.

Mientras, el recibo de la luz se abarató un 0,4% en marzo con respecto al mes anterior, según datos del INE, con lo que la electricidad acumula una caída del 16,7% en los tres primeros meses del presente ejercicio. Si se toman los datos del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a partir del perfil medio de consumidor utilizado por el Ministerio de Industria, el recibo medio de electricidad bajó un 0,8% en marzo en relación con el mes anterior.