Los consejos de administración de BBVA y Catalunya Banc acordado ayer iniciar el proceso para su fusión, de manera que el banco catalán se integrará en el grupo presidido por Francisco González, que consolida así su presencia en Cataluña, con una cuota de mercado del 25% y más de 2,6 millones de clientes. La operación está sujeta a la aprobación de los órganos sociales competentes y a la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes. También se integrarán Unoe y Banco Depositario.

BBVA ha establecido un modelo de organización en Cataluña con dos direcciones territoriales: Barcelona y Cataluña, para atender las diferentes necesidades de cada territorio. La fusión de ambas entidades permitirá a los clientes contar con una mayor capilaridad de red, dando cobertura de forma presencial al 93% de la población catalana Además, con esta integración BBVA incrementará su presencia en Cataluña al estar presente en todas las poblaciones con más de 8.000 habitantes, lo que supone un aumento del 18% de la cobertura territorial que tenían hasta ahora los clientes de Catalunya Banc y de un 38% los clientes de BBVA.

BBVA repartirá 0,129 euros brutos por acción o entregará un título nuevo por cada 46 antiguos como pago de su dividendo flexible o scrip dividend, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).