Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portada de Science y elogiado por un candidato a un Nobel

Detalle de la portada de la revista Science

El estudio de Luis Miguel Pazos obtuvo la semana pasada un amplio reconocimiento internacional al ser publicado el viernes en la portada de la prestigiosa Science Magazine. En ella, además, aparece un segundo artículo firmado por Eli Yablonovitch, principalmente conocido por haber inventado los cristales fotónicos. El considerado como uno de los físicos con mayores probabilidades de hacerse con el premio Nobel en los próximos años resalta el trabajo del redondelano. "Para mí fue una sorpresa, sobre todo porque aspiro a poder trabajar con él", apunta Pazos.

Con solo 26 años, está becado por la Universidad de Cambridge y el gobierno de Reino Unido. Vive en la ciudad desde octubre del 2013, cuando fue seleccionado para entrar en el centro de entrenamiento de doctorados en nanotecnología. Antes, cursó la licenciatura de Física entre Salamanca y Santiago y realizó el master sobre Nanotecnología en su actual ciudad de residencia. Ahora trabaja en el grupo del Profesor Sir Richard Friend, considerado una de las mayores eminencias del mundo científico, famoso, entre otras cosas, por desarrollar la tecnología OLED, utilizada hoy en día en todas las pantallas Samsung.

Con su ya extenso curriculum vitae, tiene claro su siguiente paso: trabajar en la Universidad de California en Berkeley (EE UU). "Allí está el grupo de trabajo de Yablonovitch, que ya me ha ofrecido su carta de recomendación para a la Miller fellowship", comenta Pazos. "Sería una oportunidad para hacer trabajo independiente pero es de las posiciones para jóvenes investigadores mas competitivas de los EE UU, así que no hay garantías", recuerda.

Compartir el artículo

stats