Imagen tras la celebración de la asamblea general de Ceaga //FdV

El director del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Yann Martin, instó esta mañana a los proveedores a sumar fuerzas para presentar "una oferta imbatible" a la dirección del grupo en París por el nuevo modelo al que opta Balaídos. Martin participó en la asamblea general de Ceaga (Clúster de Empresas de Automoción de Galicia), en la que se presentó el nuevo plan estratégico del sector hasta 2020, compuesto por diez retos y 35 programas de trabajo.

Al acto también acudió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que anunció la creación en Balaídos de la primera aceleradora de proyectos de innovación para la industria del automóvil. Para su primer año, contará con un presupuesto de 4 millones de euros. Según explicó Feijóo, esta iniciativa bautizada como "Business Factory Auto" está dirigida a apoyar a empresas de reciente creación en proyectos innovadores para la industria del motor y contará con instalaciones y laboratorio en el polígono vigués.

El director de PSA Vigo avanzó también que en los próximos dos meses se procederá a la adjudicación de componentes del proyecto K-9 a los proveedores de segundo y tercer rango. Sobre el nuevo lanzamiento al que opta su centro, recordó que significaría "un importante volumen de producción y garantizaría la estructura actual y flujo de la planta", es decir, las dos líneas de producción.