El grupo PSA Peugeot Citroën y su filial de logística Gefco probaron el pasado lunes con éxito en la planta de Vigo los nuevos modelos de megacamiones que mejoran la capacidad logística con entregas de hasta 60 toneladas por vehículo. Este primer test -en colaboración con el grupo de transporte zaragozano Sesé- se realizó con un camión semirremolque con una longitud de 25,25 metros que permite una mayor facilidad de giro y una utilización modular, al poder desengancharse los remolques en apenas cinco minutos y permitir su traslado por separado.

José Luis Alonso Mosquera, director de coordinación producción y logística del Polo Industrial Ibérico de PSA Peugeot Citroën, destaca que estos megacamiones permiten generar nuevas oportunidades de mejora de la eficacia del flujo logístico del grupo, unidas a "una mejor adaptación" a las necesidades de sus centros.

Los nuevos megacamiones fueron aprobados en España el pasado diciembre bajo la denominación de Gigaliner. La Dirección General de Tráfico debe desarrollar la disposición de modulaciones y demás requisitos para su uso extendido. En cualquier caso, deberá aprobar las rutas concretas, que operadores como Gefco soliciten para la utilización de estos vehículos y asegurar su movilidad en las vías elegidas. La previsión es que los primeros megacamiones para este proyecto pudieran estar en circulación a partir del último trimestre de 2016.