José María Fonseca Moretón, de Bodegas Terras Gauda, ha sido elegido por el consejo de administración de Sogarpo (Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra y Ourense) como presidente de la entidad en sustitución de Luís Novoa Díaz (el anterior presidente de la patronal pontevedresa), que había ostentado el cargo durante los últimos cinco años. Con la llegada de Fonseca se abre una nueva etapa para la sociedad, que pondrá un mayor énfasis en el apoyo a la financiación de proyectos de emprendimiento e innovación, en línea con los instrumentos del Programa para la Competitividad de las Pymes de la Comisión Europea gestionados por el Fondo Europeo de Inversiones.

Fonseca Moretón, economista y técnico superior del INEM en excedencia, es presidente de Bodegas Terras Gauda y miembro de los patronatos de las fundaciones Galicia Empresa, Carlos Casares, para la Cultura del Vino y del consejo rector de Anfaco. Es también presidente de la Asociación Empresarial do Viño de Galicia y vicepresidente primero de la Cámara Oficial de Comercio de Tui.

Los asistentes a la junta general de Sogarpo y el pleno del consejo de administración celebrado el pasado martes expresaron su reconocimiento más sincero a la excelente labor de Luis Novoa al frente de la sociedad en los momentos más difíciles de la crisis económica, durante, la que, no obstante, se duplicaron los esfuerzos por mantener vivo su apoyo a la financiación de las pequeñas y medianas empresas.