Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Louzao negocia con Toyota e Ibericar para quedarse con la concesión en Vigo

El grupo gallego, que gestiona Mercedes y Smart en Galicia, ultima un acuerdo - La operación supondría la salida de Ibericar del mercado local

Imagen actual del concesionario de la marca japonesa Toyota en la Avenida de Madrid. // Marta G. Brea

El grupo gallego de concesionarios Louzao (Mercedes Benz y Smart) mantiene negociaciones avanzadas con Toyota España e Ibericar con el objetivo de hacerse con la concesión de la marca japonesa en Vigo, según ha podido saber FARO. La operación supondría la entrada del consorcio que lideran los hermanos Louzao en una enseña ajena al gigante alemán Daimler y a la vez la salida de Ibericar del mercado automovilístico vigués, tras la anterior venta de las concesiones de Audi, Volkswagen, Seat y Hyundai a Pérez Rumbao en julio de 2015.

Las negociaciones se encuentran en un estado "avanzado", según fuentes del sector, que apuntan a que habría un preacuerdo entre Louzao y Toyota para coger las riendas de la concesión de Vigo, cuyo contrato, en manos ahora de Ibericar, expira el próximo junio tras una prórroga de seis meses. Las mismas fuentes apuntan que Louzao no ha sido la única compañía interesada en el concesionario de Toyota. Según ha podido saber este periódico, también el grupo Fernández Alvariño, propietario del inmueble que acoge el negocio en la avenida de Madrid y del sistema informático de los concesionarios Toyota en España, habría pujado por recuperar una concesión que en su día se vendió a Ibericar.

El origen de Louzao se remonta a la década de los setenta, cuando Jesús Louzao Pardo abrió su primer concesionario de automóviles en A Coruña. Hoy en día, el grupo tiene concesiones en A Coruña, Santiago, Vigo, Ferrol, Pontevedra y Betanzos, de las marcas Mercedes Benz y Smart y de vehículos industriales. De cerrarse la operación, representaría la primera incursión del grupo coruñés fuera del amparo de Mercedes. Asimismo, supondría la salida de Ibericar de Vigo, que ya vendió hace un año las concesiones de Audi, Volkswagen, Seat y Hyundai. Ibericar, participada por Mapfre y Salvador Caetano, había comprado los concesionarios de la familia Fernández Alvariño en 2006, a los que después sumó otras firmas como Turbotracción, consolidándose como el principal grupo de concesionarios de Vigo.

Compartir el artículo

stats