El presidente del fabricante francés de neumáticos Michelin, Jean-Dominique Senard, aseguró que las plantas de producción que mantiene el grupo en España (Lasarte, Vitoria, Valladolid y Aranda de Duero) representan "una prueba" de que se puede fabricar en Europa y en España.

En un encuentro con prensa española tras la presentación de unos resultados anuales "históricos", Senard apuntó que España "es una prueba fehaciente" de que la industria tiene que seguir en Europa y resaltó la "calidad del diálogo social" que existe entre los trabajadores y la dirección de la compañía.

El directivo subrayó que dicho diálogo social ha permitido que las factorías nacionales de Michelin estén bien posicionadas en el conjunto del grupo y que puedan seguir produciendo de cara al futuro, gracias a su competitividad y a la calidad de los procesos de fabricación y de los neumáticos que produce.

"La plantilla que mantenemos en España, formada por unas 7.600 personas, está muy comprometida", añadió, al tiempo que destacó que los productos fabricados en las factorías nacionales se exportan tanto a países de Europa como a otras regiones.