El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sostenido que en los casos de las exministras socialistas Elena Salgado , que han pasado a ocupar puestos Nueva Pescanova (en el caso de la ourensana) y en Telefónica no se incumple la ley, pero ha advertido de que "en otros se ha visto que el problema es que la ley de incompatibilidades no se aplica".

Rivera ha considerado, al respecto, que es necesario aclarar la incompatibilidad de los cargos públicos y cuáles son sus limitaciones a la hora de volver a trabajar. "Tú no le puedes decir a otra persona que durante 20 años no puede trabajar en ningún ámbito, le tienes que decir cuántos años, cuánto le indemnizas y a partir de entonces cuáles son las limitaciones", ha dicho.

En este sentido, Rivera cree que el problema de las "puertas giratorias" es que la ley de incompatibilidades "no se aplica o no se informa" a las instituciones de este tipo de incompatibilidad y que es algo que "no está del todo claro".

El líder de Ciudadanos ha hecho esta reflexión preguntado por los casos de las exministras socialistas Elena Salgado y Trinidad Jiménez, y la exdiputada del PP Andrea Fabra, que han pasado a ocupar puestos Nueva Pescanova (en el caso de Salgado) y en Telefónica. Sobre esto, Rivera ha admitido que en estos casos no se incumple la ley "pero en otros se ha visto que el problema es que la ley de incompatibilidades no se aplica".

"Creo que esto no está lo suficientemente claro en la ley actual y que en algunos casos se hace la vista gorda o no se informa a las autoridades", ha remarcado Rivera en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, al tiempo que ha adelantado que este "será un debate para la próxima legislatura" que habrá que concretar para que todos los partidos se pongan de acuerdo.