El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure Areán, considera que ésta "no está dividida" tras las elecciones en las que derrotó, por 10 votos, a José Manuel Pérez Canal. "Yo pienso que la patronal no está dividida", remarcó en una entrevista en RNE, para luego hacer hincapié en la necesidad de "trabajar en pos de los empresarios". En este sentido, reconoció que puede haber "formas de pensar diferentes", pero que éstas están enfocadas de "forma positiva".

Sobre su reciente aterrizaje en el puesto, Moure Areán indicó que están "engrasando la máquina", pero que no duda que, "en un tiempo prudencial", todo esté "en marcha". De este modo, preguntado por la conformación de su equipo directivo, el presidente de la patronal precisó que están "trabajando en ello, como diría Aznar".

A este respecto, reveló su intención de que las personas que configuren dicho equipo directivo sean "jóvenes", "representativas de amplios sectores" y con "conocimiento" del área en la que tendrán competencias. Dentro de las prioridades que se propone para la CEG, Moure Areán busca que ésta sea "verdaderamente representativa del empresariado gallego". "Quienes crean puestos de trabajo son los empresarios", resaltó, justo antes de mostrar su intención de poner en marcha "proyectos de innovación".