BBVA ganó 2.642 millones de euros en 2015, lo que supone un ligero aumento respecto al ejercicio precedente (+0,9%), tras vender el 6,34% del chino CNCB y la participación total en CIFH, filial no cotizada de CNCB. La entidad explicó que este resultado se debe también al impacto del fondo de comercio negativo por la incorporación de Catalunya Banc (CX) y el efecto de la compra de un 14,89% adicional en Garanti. Sin estos condicionantes, el beneficio habría crecido un 43,3%, hasta los 3.752 millones.

El presidente del banco, Francisco González, aprovechó la presentación de resultados para evidenciar su optimismo sobre el futuro de la economía gracias a las reformas acometidas y augura que España puede crear "muchísimo empleo", con lo que la tasa de paro caería por debajo del 10% en 2019, en concreto hasta el 9,7%.

A pesar de la inestabilidad política actual y sin que aún se haya constituido un Gobierno tras las elecciones, el banquero piensa que la economía española puede avanzar en 2016 un 2,7 %, "un crecimiento muy alto", aunque sea menor que el 3,2 % del pasado año.