El presidente de la patronal gallega, Antonio Dieter Moure, se estrenó este miércoles en Vigo y lo hizo con una frase que, como recogió FARO, no sentó bien en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP). "Me da la sensación de que el hecho de que esté pendiente de una sentencia judicial da cierta inestabilidad", dijo en relación a la denuncia presentada por varias organizaciones críticas y que podría implicar la repetición del proceso electoral. Y ayer el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, decidió responder. "La estabilidad es absoluta, desconozco a que se podía estar refiriendo el Presidente de la CEG en sus recientes declaraciones, quizás se confundió y estaba pensando en otras organizaciones", zanjó el empresario en una nota de prensa oficial.

Como publicó ayer este periódico, los nombramientos propuestos por Dieter Moure para ocupar los cargos de tesorero y contador eran un responsable de la Federación Galega de Parques Empresariais (Fegape) y otra de la Federación Galega de Xóvenes Empresarios (Fegaxe-AJE Galicia). La delegación de AJE-Vigo es una de las que suscribió la demanda para impugnar el proceso electoral en el que Cebreiros ganó a Luis Novoa, con lo que las propuestas del presidente de la patronal gallega también generaron malestar en la CEP.

En Pontevedra, a la espera de conocer la sentencia judicial, quieren dar una imagen de normalidad. Ayer la patronal provincial informó que ha presentado cuatro candidaturas a proyectos europeos "en el ámbito de la cooperación transfronteriza y ha solicitado el plan de formación destinado prioritariamente a personas desempleadas (AFD 2016)". Asimismo, según la misma nota remitida a los medios, "se está trabajando en la organización de un foro empresarial orientado especialmente hacia las organizaciones sectoriales de los sectores estratégicos de la provincia" y Cebreiros confía en aprobar las cuentas de 2015 en la asamblea general del mes de abril.

"La CEP trabaja a buen ritmo en la programación y la preparación de los presupuestos para este año, y quiero destacar que todas las decisiones adoptadas hasta la fecha han sido refrendadas por mayoría absoluta o unanimidad en todos los órganos de gobierno de la Confederación", enfatizó el líder de la CEP. La intención de Jorge Cebreiros es la de "modernizar y dinamizar la actividad de la organización empresarial provincial y trabajar, como hasta ahora, a favor de los empresarios y las empresas de Pontevedra".