Del posible megacontrato entre Navantia y el Gobierno de Arabia Saudí para construir cinco corbetas -buques de guerra entre 900 y 2.000 toneladas- solo faltaría que se materializase la firma del acuerdo, según señaló ayer el presidente gallego. En su visita a las instalaciones de Navantia en Fene Feijóo insistió en que desde el punto de vista contractual "todos los flecos están cerrados".

En caso de llegar las negociaciones a buen puerto el contrato, con una inversión de 3.000 millones de euros, daría trabajo durante cinco años a más de 2.000 personas en las factorías de Navantia en Ferrol y Cádiz. Sería "la guinda definitiva", según Feijóo, que supondría "un antes y un después" para la ría ferrolana.

El titular de la Xunta también se mostró optimista sobre la decisión que debe tomar el próximo mes el Gobierno australiano para adjudicar la fabricación de dos Buques de Aprovisionamiento en Combate (BAC) para la Marina de Australia al decantarse por Navantia o por el astillero surcoreano Daewoo.