El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure y el presidente de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y rival en las pasadas elecciones, José Manuel Pérez Canal, han acordado hoy "aunar esfuerzos" para "normalizar" la situación de la patronal gallega y poner fin así a las divisiones de los últimos tiempos.

Según recoge la nota enviada desde la CEO, durante la reunión que se prolongó cerca de hora y media, ambos representantes se han mostrado partidarios de "aunar esfuerzos" para "normalizar" la situación de este organismo gallego, a pesar de las diferencias surgidas en los últimos días después de que Pérez Canal avanzase la posibilidad de impugnar el censo por posibles irregularidades.

Se trata del primer encuentro que mantienen ambos candidatos de forma oficial, en la sede de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) y que según ha podido saber Efe transcurrió dentro "de la normalidad".

Los dos coincidieron ayer brevemente en Madrid durante la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Precisamente, la CEO ha asegurado en la nota remitida a los medios que las diferencias surgidas en los últimos días en torno al censo no han sido "objeto de la entrevista" de hoy.

"Ambos coincidieron en que esa cuestión discurrirá dentro del ámbito administrativo", detalla la nota, que continúa diciendo que la reunión se centró "en analizar la delicada situación de la Confederación de Empresarios de Galicia" y "normalizar su funcionamiento" a fin de que represente los intereses de sus asociados.

Así, el nuevo presidente de la confederación, Antonio Dieter, ha centrado parte de su discurso en hablar de "futuro y en positivo, que es lo que le interesa a los empresarios" y que pretende "aplicar" en el seno de la confederación.

Por su parte, Pérez Canal ha explicado a Efe que va a esperar a recibir "por escrito" toda la documentación con la respuesta dada por la CEG a su solicitud para que certificase la validez del censo, cuestión que ha sido respondida en el día de hoy por la confederación.

En un comunicado posterior, Pérez Canal señalaba que "cuando veamos la documentación -con la resolución de la CEG-, la examinaremos". En un extenso informe, la Confederación de Empresarios de Galicia ha certificado hoy la legalidad del proceso seguido situando como vencedor a Antonio Dieter Moure y evidenció "la transparencia extrema del proceso electoral" y su "unánime aprobación" por la Junta Directiva, órgano de gobierno con competencias para la aprobación y control.

Durante los últimos días, Dieter Moure negó "que se hubiese alterado el censo" aclarando que fue el mismo que hubo en las pasadas elecciones, en las que ganó Fernández Alvariño y sostuvo que "si hay algo que corregir" no se puede hacer una vez concluido el proceso sino "de aquí en adelante".

Además, destacó la buena sintonía con representantes de otras provincias y se mostró confiado en poder llegar a acuerdos una vez que estudie las propuestas.