La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, reclama al fabricante de vehículos Renault una acción inmediata para reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos, sin esperar a las conclusiones definitivas de la comisión técnica que ella misma puso en marcha. "Sin esperar las conclusiones, Renault tiene que reaccionar desde ya para ajustar sus motores a las normas", declaró Royal en una entrevista publicada ayer en Le Parisien.

La ministra reconoció que no se pudo demostrar "ningún trucaje voluntario" en los 22 coches de ocho fabricantes analizados, pero puntualizó que sí se observó una superación de las normas en las emisiones contaminantes en vehículos de Renault y de "al menos otros dos constructores extranjeros".

Mientras, Renault perdió ayer otro 3,37% de su valor en la Bolsa de París después de que se conociera que está siendo investigada. Los títulos cerraron el día con un precio de 75,13 euros, lo que representa una disminución de 2,62 euros frente a los 77,75 euros del jueves. Las acciones de la multinacional automovilística abrieron la jornada con un precio de 80 euros, mientras que en el transcurso del día tocaron fondo en 73,25 euros.