Pérez Canal se presenta como el candidato de consenso y del diálogo. Las líneas maestras de su programa se dirigen hacia una CEG nueva, abierta, dinámica y que supere las diferencias del pasado. Esto, apunta, "requiere un cambio generacional" que él está dispuesto a liderar. Respecto a la fractura interna en la CEG agravada por la candidatura del también ourensano Moure Areán, Canal sugiere "no perder más tiempo en discusiones" aunque califica de "deslealtad institucional" el hecho de que sea un miembro de la junta directiva de la CEO el que se enfrenta a él por la presidencia de la CEG. En cualquier caso, advierte que tiene garantizado el 99% de los apoyos de la patronal ourensana.

Respecto a las claves de su programa, la recuperación económica de la CEG es uno de los principales objetivos, ya que existe un problema de liquidez a corto plazo derivado de un desfase de ingresos y gastos de 350.000 euros en este último ejercicio. Canal sostiene que 150.000 euros se pueden ajustar prescindiendo de asesores externos "ya que la CEG cuenta con personal cualificado", y propone renegociar la hipoteca para lograr un recorte de hasta 100.000 euros en los gastos anuales, así como un "pequeño ajuste" en el capítulo de personal para ayudar en las dificultades económicas, "pero no por despido, sino ajustando las nóminas más elevadas".

A partir de ahí, añade, "estaríamos en el equilibrio presupuestario y podríamos iniciar proyectos innovadores, de alto valor añadido con repercusión para las asociaciones y el tejido productivo". La internacionalización, el emprendimiento y "potenciar la imagen del empresario como la persona que arriesga, crea riqueza y empleo", son algunas de sus prioridades.