Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSA y la norteamericana Ford amplían su cooperación al "vehículo conectado"

Pretenden aprovechar las sinergias entre el software "SmartDeviceLink" del grupo estadounidense y la plataforma "Car Easy Apps" desarrollada en Vigo

Los grupos automovilísticos PSA Peugeot Citroën y Ford -a través de su filial Livio- han decidido aliarse para dar un impulso definitivo al coche conectado, es decir, al desarrollo de sistemas que permitan la utilización segura de aplicaciones móvil creadas para el automóvil. En este sentido, ambos fabricantes explorarán las posibles sinergias entre el software SmartDeviceLink de la multinacional norteamericana, que permite conectar y controlar las aplicaciones de los coches, y la plataforma de intercambio seguro de datos Car Easy Apps de PSA, desarrollada en colaboración con Continental y los centros tecnológicos gallegos CTAG (automoción) y Gradiant (telecomunicaciones) y las también compañías gallegas Altia e Imatia.

Se trata de "ofrecer a los automovilistas una experiencia más segura y más práctica", destacaron ayer las empresas. SmardDeviceLink es una plataforma abierta destinada a integrar aplicaciones de los teléfonos inteligentes (smartphones) de contenidos diversos (ocio, información sobre el tráfico, sobre aparcamientos, etcétera) accesible fácilmente mediante la voz, la pantalla o el tablero de a bordo.

Intercambio de datos

En cuanto a Car Easy Apps, su pretensión es ofrecer un dispositivo de intercambio de datos de forma segura para aplicaciones destinadas al automóvil para garantizar así la privacidad y la no interferencia. Permite a los usuarios una continuidad en el uso del smartphone en el vehículo y fuera de él así como nuevos usos y servicios.

Compartir el artículo

stats