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Iberconsa fortalecerá su flota argentina con cuatro nuevos buques camaroneros

La pesquera viguesa prevé invertir hasta 25 millones en la compra de los barcos y aumentará la capacidad de su planta de procesado de Namibia

El "Nuevo Anita", de Iberconsa, en Puerto Madryn. // La 90 FM (Chubut).

La viguesa Iberconsa, la tercera pesquera española por volumen de facturación, prevé dar un impulso a sus operaciones en Argentina y Namibia tras la entrada del fondo de capital riesgo Portobello en el accionariado de la compañía. Según reveló su consejero delegado (Alberto Freire) a un medio especializado en el sector de la pesca, la firma viguesa fortalecerá su flota argentina con la incorporación de cuatro nuevos barcos camaroneros, con una inversión de hasta 25 millones de euros, mientras que en Namibia ampliará la capacidad de su planta de procesado de merluza. Las inversiones serán posibles tras la inyección de unos 90 millones de euros por parte de Portobello para hacerse con el 55% de la pesquera, como adelantó FARO el pasado diciembre.

En total, el paquete de nuevas inversiones ascenderá a 27 millones de euros, según indicó Freire al portal web Undercurrent News. Cada uno de los cuatro nuevos barcos camaroneros para Argentina tendrá una capacidad de capturas de alrededor de 1.000 toneladas métricas por año, por lo que la compañía viguesa aspira a alcanzar una producción anual de alrededor de 10.000 toneladas. "Con este movimiento queremos llegar a ser una de las empresas líderes de pesca de Argentina, ya que estaremos entre las cuatro mayores camaroneras", manifestó Freire.

Con respecto a sus actividades en Namibia, Iberconsa prevé otra inversión de 2 millones para aumentar la capacidad de su planta de procesamiento de merluza, con el fin de agregar mayor valor añadido a sus productos y satisfacer la demanda de países como Italia, según el CEO del grupo pesquero.

La entrada de Portobello -que busca nuevas oportunidades de negocio en Vigo- no afectó a la estructura y a la cúpula directiva de Iberconsa. La presidencia sigue en manos de David Ramos, uno de los cuatro socios fundadores, y Alberto Freire mantiene la dirección operativa. El paquete de acciones adquirido por Portobello, según fuentes del sector, estaban en autocartera de Iberconsa y en manos de los herederos de otros fundadores.

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