El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha felicitado este jueves porque el Tribunal de la UE (TUE) "le acaba de dar toda la razón al naval de España y de Vigo", y porque "tenía razón el alcalde de Vigo cuando decía que el anterior tax lease era jurídicamente impecable". Según ha señalado el regidor olívico, con la resolución se pone de manifiesto que la denuncia de Holanda contra el tax lease español "resultó ser falsa", y ha criticado que, en su momento, la Comisión hizo un "inmenso daño" al sector al dar carta de naturaleza a dicha denuncia, "sin base legal", y anular el sistema de bonificaciones.

"Queda demostrado que tenemos unos astilleros muy competitivos, que teníamos derecho al tax lease, y que fuimos gravemente atacados por Holanda. La Comisión le hizo y ahora (el TUE) nos da la razón", ha proclamado.

Caballero ha lamentado "todo lo que han hecho sufrir" al naval vigués, que en los años de paralización del tax lease perdió más de 8.000 empleos directos e indirectos. "Ahora las cosas están donde tienen que estar. Tenía razón el alcalde de Vigo, yo mismo, cuando decía que el tax lease era jurídicamente impecable. Lo arreglamos, hicimos uno nuevo y ahora se demuestra que aquel valía", ha sentenciado.

Finalmente, el alcalde de Vigo ha preguntado quién indemnizará al sector y devolverá "los miles de empleos" perdidos. "Ahora tienen que compensarnos por el daño causado, y disculparse delante de la ciudad. Vamos a reclamar lo que es nuestro", ha avanzado.